El 23 de junio de 2018, el equipo de fútbol de los jabalíes salvajes junto con su entrenador decidieron ir en bici a la cueva de Tham Luang. […] En la profundidad de la cueva, se encontraron con que las lluvias de los días anteriores la estaban inundando rápidamente. Se vieron atrapados en la crecida y aunque lo que querían era salir, tuvieron que adentrarse más y más.
Leer más¿Has escuchado alguna vez una canción que te encoge el corazón cada vez que la oyes? Entonces te gustará esta historia.
Leer más¡Llegaré…! ¡Quiero llegar! / Es difícil… Ya lo sé… / Y me caigo… Y me levanto, / Y ya me fallan las fuerzas, / Pero prosigo a la meta / que al final de la carrera, / Quien me espera… ¡Siempre es Él!
Leer másHace aproximadamente un año, mi hijo pequeño tuvo fiebre y le salieron unos ganglios muy extraños en el cuello. Fuimos a urgencias de Salamanca y cuando llevábamos un largo rato allí, comenzamos a oír un lamento que provenía del otro extremo de la sala.
Leer másUna paciente de una residencia de ancianos tenía alzheimer. La mayor parte del día se lo pasaba llorando, recordando a su hijo. No había consuelo para ella.
Leer másA mi padre le llamaban el señor Abdón en el pueblo.
Leer másCuando las tormentas de la vida nos dejan sin pétalos, es muy importante que tengamos claro quiénes somos para no perder el rumbo.
Gracias a Ruth Cook por la foto de portada.
Leer másLee el poema completo aquí!
Leer más- Abuela, ¿van a venir las golondrinas este año?- dice Ruth-.
- Segurísimo -contestó su abuela-.
Leer másDesde pequeño he disfrutado de manera muy especial todo tipo de acertijos, adivinanzas, rompecabezas, puzzles, etc. El cubo de Rubik no es la excepción. Sin embargo…
Leer másEl primer tulipán que planté está siendo el último en salir. ¿Me pregunto por qué? ¡Continúa para leer una historia más de tulipanes!
Leer másHace unos meses tuve una temporada en la que me empecé a interesar por el mundo de la mirmecología, en especial por el mantenimiento y cuidados necesarios para mantener una granja de hormigas.
Leer másEmpujo la puerta de metal, enciendo la luz y subo las escaleras de madera. […] Como cada tarde, vengo con mi madre y mis hermanos a visitar a mis abuelos.
Leer másEsta mañana, me acerqué al balcón para ver a mis tulipanes. Y, ay, madre mía, mi tulipán favorito estaba tumbado en el suelo. Continúa para saber más…
Leer más¡Lee el relato de Gabriel y Galán El Vaquerillo aquí!
Leer másMadre, tú no te acuerdas, ni de eso ni de nada. Sólo de vez en cuando me preguntas: ¿y mi madre? y yo te digo: en casa, en la calle Mansilla, ya sabes que allí está muy bien, tan fresquita en verano...
Leer másHe tenido que sepultar mi semilla de tulipán bajo tierra para que pudiera salir una preciosa flor. Si la hubiera dejado en la bolsita, como mi amiga, no hubiera podido disfrutar de mis flores. Si mis semillas no hubieran “muerto”, no hubiera salido fruto de ellas.
Leer másNuestra hija Inma finalmente se ha quedado retenida en Polonia. Quizás para muchos días…
Leer más[…]
¡Oh Señor! Te anhelamos.
Son tiempos de necesidad.
Sabemos que estás aquí.
Tu cuidado nos anima
Y seguimos adelante.
[…]
Leer másCuando saltó la alarma de la peste porcina, Lolita y Nino miraron al cielo. Tenían 3 niños y vivían de criar cerdos y venderlos. Pincha para saber más…
Leer más