José
En la Biblia, al final del libro de Génesis, encontramos la historia de José.
José fue vendido por sus hermanos y llevado a Egipto. Allí fue comprado por Potifar, capitán de la guardia de Faraón. Dios estaba con él y prosperaba todo lo que José hacía, de modo que su amo le puso por mayordomo de toda su casa y todo lo que tenía.
Debido a una denuncia falsa de su dueña fue puesto en la cárcel y allí también, por su buena conducta, llegó a estar al cuidado de los demás presos. Dos siervos de Faraón fueron encarcelados con él y cada uno tuvo un sueño que José pudo interpretar.
Tiempo después, Faraón tuvo un sueño que nadie podía interpretar y llamaron a José que, de nuevo inspirado por Dios, pudo interpretarlo. Faraón entonces le puso como primer ministro y gobernante de Egipto, debajo solo de él.
Debido a la escasez de alimentos en Canaán los hermanos de José, después de varios años, fueron a Egipto a comprar comida y se encontraron con él.
Por temor a que José se vengara de ellos le pidieron perdón. Esta fue la respuesta de José:
Y les respondió José: No temáis; ¿acaso estoy yo en lugar de Dios? Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo. Ahora, pues, no tengáis miedo; yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos. - Génesis 50:19-21
Así les consoló y les habló al corazón.
Dios fue guiando las cosas para que, lo que al principio era una injusticia, después redundara en bendición para José y para todo su pueblo.
Si estás sufriendo por una injusticia, pon tu caso en manos de Dios y pide que Él use esta circunstancia para tu bien o el de los demás.
Testimonio de José, personaje de la Biblia, escrito por Agustín Vaquero.