Novedades del piso Companion

Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén. - Efesios 3:20-21

 

En Companion tenemos mucho que celebrar. Desde el pasado mes de noviembre, tenemos a tres hermanas compartiendo un piso para la gloria de Dios. Después de años de oración y de espera a que Dios abriera las puertas oportunas, finalmente el Señor, en su misericordia y sabiduría, proveyó un piso mucho mejor de lo que podíamos haber soñado. 

Está situado en el centro de la ciudad de Béjar, al lado de un parque y muy cerca del parque municipal, que es un lugar muy frecuentado por las personas mayores porque está en frente de una residencia y es uno de los pocos lugares donde se puede andar sin tener que subir y bajar cuestas. 

El piso tiene cuatro dormitorios. Tres de ellos son de unas dimensiones considerables que permiten que cada mujer tenga una cama grande, además de un espacio privado para poner una mesa y un sillón. De esta forma podemos mantener nuestro deseo de “intimidad en comunidad”.  El piso también tiene dos baños y un trastero, un salón muy grande y bien iluminado y una cocina que les permite tener un lugar para comer sin necesidad de trasladarse al salón.

Las tareas diarias han sido distribuidas y se les ha ayudado a elaborar un menú que va variando cada semana según las necesidades de las tres.

 Ya se han podido llevar a cabo varios talleres y actividades dentro del piso, lo cual es una bendición tanto para nuestras hermanas como para los voluntarios que las visitamos.

A pesar de todo, todavía necesitan ajustarse a la convivencia. No es fácil acostumbrarse a vivir con otras personas que tienen diferentes costumbres, gustos y manías, pero como les repetimos una y otra vez: “El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.

Damos gracias a Dios porque, tanto los servicios sociales municipales como los de la Diputación de Salamanca, nos han felicitado por esta iniciativa que esperamos sirva para ayudar a las necesidades, no solo de las personas de nuestras iglesias, sino también de todos aquellos que estén interesados en entrar en una comunidad que busca ayudar a las personas mayores a convivir en un ambiente cristiano y digno.

A Dios sea toda la gloria.

COMPANION