Béjar, donde nació COMPANION
Béjar es una ciudad de la provincia de Salamanca, en Castilla y León, España. Esta localidad tiene un encanto natural incomparable y una larga historia que la enriquece. Los que viven en ella dirán que se respira paz en sus calles, que el clima soleado no lo tienen otras ciudades de alrededor y que es un lugar ideal para vivir una vida tranquila, no una vida de estrés. Y es que, actualmente, esta ciudad es residencia de muchas personas de la tercera edad, personas que pueden decir que son afortunadas de vivir en Béjar el final de sus vidas.
Sin embargo, a pesar de todo el potencial de la ciudad y el ambiente que ofrece, es inevitable encontrarse con personas en residencias o en sus propias viviendas que sufren todos los días desatención, soledad, que les falta esperanza y que llevan un estilo de vida que no es grato, sino que viven una vida triste y solitaria.
La asociación COMPANION nace en el momento en el que se ha visto la necesidad de acompañar a estas personas de la tercera edad en los últimos años de su vida para que sea una vida agradable de verdad. Para ello, uno de nuestros principales objetivos como equipo es compartir el evangelio de Cristo con ellos, que Cristo cure sus heridas, los llene de amor y paz y les dé la esperanza de la vida eterna. A la vez, acompañaremos a estas personas en sus vidas prestándoles la atención que necesiten, pero sin quitarles su independencia y privacidad mientras la puedan mantener y traeremos alegría a su día a día con las “Mañanas de COMPANION” en la ciudad de Béjar.
La presencia del Centro Cristiano de Béjar en la ciudad ha sido un aspecto esencial para la creación de COMPANION, y sus voluntarios un eslabón principal del principio de funcionamiento de las primeras acciones.
Esta primera entrada en la sección de noticias quiere transmitir al interesado que esta asociación sin ánimo de lucro ha nacido en Béjar por el amor que le tenemos a esta ciudad y a su gente. Y quiere animar a continuar revisando la página web para próximas noticias y eventos.
¡Gracias!
Lucía
COMPANION